Ha comenzado a circular por las redes una nueva estafa que se distribuye por correo electrónico. Utiliza como gancho el ser el ganador de 250.000 euros gracias a la “Lotería Microsoft”. Para ello, los ciberdelincuentes recurren al logo de Windows XP y la imagen del presidente de Microsoft, Bill Gates.
.
Por supuesto, el suculento premio no podrá ser recibido a no ser que contactes con ellos mediante correo electrónico o número de teléfono. Microsoft asegura en su página web que “Estos mensajes de correo electrónico están diseñados para comenzar un diálogo que tiene como objetivo convencerle para enviarles dinero.
.
Una vez que ha enviado el dinero, el delincuente con frecuencia volverá a ponerse en contacto con una historia diferente para convencerle de pagar más dinero para obtener el premio en efectivo”.
.
Además, tampoco dudan en utilizar la imagen del presidente de Microsoft, Bill Gates, para que los destinatarios de estos e-mails den más credibilidad a los mismos.
.
Esta nueva estafa es sólo un ejemplo más de los ataques de phishing, que intentan conseguir información confidencial del usuario haciéndole creer que se tratan de un organismo oficial.
.
En este caso, los hackers se hacen pasar por Microsoft e intentan que el destinatario crea que, efectivamente, es la empresa la que se dirige a él.
.
Parece bastante evidente que se trata de una estafa, ya que el correo facilitado no es corporativo, como tampoco lo son las imágenes que intentan utilizar para engañar al usuario.
.
Además, la lógica también nos advierte de que si no hemos participado en un sorteo, es imposible que nos toque. Y por supuesto, nadie regala nada.
.
.
Fuente : computerhoy